
Sistema de Detección de Incendios.
El sistema de detección y extinción de incendio es un sistema de extinción por inundación total con agente limpio para áreas ocupadas.
El agente de supresión de incendio HFC-125es un reemplazo ambientalmente correcto al Halon 1301. HFC-125 tiene cero efecto sobre la capa de ozono (ODP potencial), un efecto de calentamiento global bajo y una corta vida atmosférica.
HFC-125 puede ser usado para proteger un gran rango de aplicaciones desde equipo eléctricamente sensitivo hasta aplicaciones industriales.
El Agente no deja residuos o resinas y es aceptable toxicológicamente para espacios ocupados a su concentración de diseño. HFC-125 extingue un incendio por medio de una combinación de mecanismos químicas y físicas.
HFC-125 no desplaza el oxígeno y por lo tanto es seguro para el uso en espacios ocupados sin el temor de la privación de oxígeno.
Es efectivo para muchos fuegos de superficie y de materiales sólidos.
El Agente Novec 1230, C6F12O, es un líquido que no daña el medio ambiente,
reemplaza al gas halón para su uso como un agente gaseoso de extinción de incendios. Novec 1230 es fabricado por 3M. Generalmente se usa en situaciones en las que el agua de extinción de incendios daña a equipos electrónicos, museos, bancos, hospitales. El Novec 1230 es un fluido que no daña la capa de ozono y tiene una vida atmosférica de 5 días y un potencial de calentamiento global de 1.