Puerta Corta Fuego y De Seguridad

La seguridad física en los entornos críticos es de vital importancia para su funcionamiento, las barreras físicas, ingresos diferenciados y restricciones de accesos son condiciones mínimas necesarias en la administración de una instalación crítica.
En este esquema las puertas de ingreso principal, y de salida de emergencia constituyen un elemento fundamental en la seguridad física de estos lugares como: Centros de Procesamiento de Datos CPD, Salas de Comunicaciones, Salas de Equipos de Energía, y en general cualquier sala crítica.
SURGE Ingeniería fabrica estas puertas con material incombustible, generalmente de acero; en configuraciones de una o dos hojas batientes, incluyen un marco también fabricado en acero que va empotrado en la pared, pueden o no incluir mirillas en vidrio de seguridad, su apertura es hacia afuera de la instalación.
Como accesorio se incluyen barras antipánico mecánicas o electromecánicas para apertura interior, mecanismos de auto cierre, controles de accesos, cerraduras electromagnéticas, etc.
Las puertas son fabricadas en estructura de acero reforzado, rellenadas con materiales aislantes térmicos y acústicos, que permiten dar una resistencia contra fuego de hasta una hora, su fabricación incluye formas especiales de encaje entre la hoja y el marco, y empaquetaduras de cintas intumescentes aislantes en sus uniones para garantizar el sello hermético evitando el paso de gases y humo.
En Centros de Procesamiento de Datos, se sugiere tener una luz mínima en la puerta de ingreso de 90 cm de ancho x 200 cm de alto.